7 hábitos de estudiantes altamente efectivos

22-nov-2018 10:00:00

A los estudiantes altamente efectivos no sólo les va bien académicamente, sino en todos los aspectos de su vida. ¿Qué es lo que los separa de los alumnos que sólo sacan buenas calificaciones?

Thomas Frank, influencer y fundador de College Info Geek, ha detectado estos hábitos en los estudiantes altamente efectivos:

1. Piensan proactivamente en el futuro

Los estudiantes exitosos piensan hacia delante. Para lograrlo es necesario mejorar la rutina diaria para recordar pensar de manera proactiva.

Puedes empezar poniendo en tu calendario un recordatorio para pensar cuáles son tus planes para el futuro. Después agrega mini recordatorios para no olvidar cosas cotidianas, como poner la tarea o algún libro en la mochila.

Esto aplica para todas las áreas de tu vida.

2. Se mueven con valentía hacia la edad adulta

Todos eventualmente nos enfrentamos a los desafíos que vienen con la edad adulta, como los retos financieros de declaración de impuestos e, incluso, el tener que aprender a lavar y planchar la ropa.

Buscar activamente estos desafíos desde el principio hará más fácil la transición a la vida después de la preparatoria.

3. Buscan y encuentran la solución

Los estudiantes exitosos se esfuerzan por buscar soluciones. Cuando se enfrentan a un problema difícil que no tiene una solución inmediata, descubren cómo resolverlo.

4. Construyen relaciones importantes

Los estudiantes exitosos construyen relaciones importantes con profesores y otros alumnos. Al hacerlo, conforman una red de personas de las que pueden aprender, e incluso obtener recomendaciones para trabajos y becas.

5. Aprenden fuera de clase

Los estudiantes exitosos siempre tratan de aprender fuera de clase, leen artículos de distintas fuentes y toman un enfoque más independiente del aprendizaje.

Al hacer esto, surge el interés por temas distintos y el estudiante puede construir una red de interconexiones en el cerebro que le permitirá ser más creativo en su trabajo.

6. Están centrados

Los estudiantes exitosos se mantienen al pendiente de las oportunidades. Aunque en la preparatoria surgen muchas oportunidades, están dispuestos a buscar más y a saber dónde buscarlas.

7. Se mantienen física y mentalmente en forma

Los estudiantes exitosos ponen mucho esfuerzo para mantenerse en forma tanto física como mentalmente.

Muchos estudiantes tienen problemas para encontrar el equilibrio entre su vida académica y personal, por lo que dejan de lado su nutrición e incluso el sueño; trabajan tanto que se agotan mentalmente e incluso llegan a padecer depresión y ansiedad. Pero los estudiantes exitosos le dan prioridad a ambas partes de su vida.

En el Colegio Williams buscamos que nuestros estudiantes sean exitosos en todas las áreas de su vida. Al ser la mejor preparatoria de México contamos con métodos de formación integral que preparan a los alumnos para enfrentar todos los retos que se les pongan en frente. Conócenos.

New Call-to-action