¿Cómo facilitar la transición de primaria a secundaria?

12-oct-2015 18:35:03

los_mejores_colegios_de_mexico_secundaria

El cambio de primaria a secundaria es un gran desafío para los estudiantes, especialmente si está por ingresar en uno de los mejores colegios bilingües en México. No sólo representa un cambio en la etapa educativa, también es un paso significativo en su vida y desarrollo como persona.

La edad de un estudiante de secundaria suele ir de los 12 a los 15 años. Este momento es crítico en los estudiantes pues deben adaptarse a nuevos horarios, nuevas formas de estudiar y nuevas actividades.

Sin embargo, también se trata de muchas transformaciones físicas y psicológicas que van más allá de haber estudiado o no en las mejores primarias de México. Estos años involucran aprender nuevos códigos de comportamiento con sus compañeros y consigo mismos, lo que suele reflejarse en el alejamiento de la familia, y el acercamiento a otras amistades.

Facilitar una transición fluida de primaria a secundaria es indispensable para motivarlos para un desarrollo adecuado.

Pero, ¿cómo hacerlo?

Los expertos recomiendan que, mientras más te involucres en la preparación de tu hijo, más fácil y positivo será el proceso de transición. Por ejemplo, desde el primer día, ellos comenzarán a notar grandes cambios y cada uno de ellos traerá nuevas preguntas.

Lo ideal es mantener el equilibrio: el niño debe poder hablar con sus padres como si hablara con un amigo, pero también debe poder aprender de disciplina con su imagen. Unas recomendaciones son las siguientes:

1. Muestre interés por las actividades y las tareas de los chicos.

2. Manténgase al pendiente de sus horarios de clases y cómo se desarrollan en ellas.

3. Si nota que la situación es difícil para su hijo, notifíquelo a los directivos del colegio.

4. Busque formas alternativas de explicar las asignaturas que se le compliquen más.

En Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, estamos conscientes del gran paso que da tu hijo en esta etapa de su vida y, por ello, nos comprometemos a brindar todo nuestro apoyo para que lo logre exitosamente. Para ello, compartimos la guía para padres de secundaria que hemos preparado para ti. ¡Descárgala!

mejor secundaria mexico

Topics: Mejores colegios de México