Blog > Eventos académicos > Estados de la República Mexicana


Estados de la República Mexicana

Loteria-Colegio_Williams

Durante la ceremonia del 15 de septiembre, se realizó una actividad con nuestros alumnos: jugar lotería. La dinámica consistió en que cada salón tuvo que hacer una cartulina con la representación de un estado de la República Mexicana.

A continuación les mostramos los trabajos realizados.

AGUASCALIENTES
1.-Aguascalientes. En Aguascalientes se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos desde 1924.
B._CALIFORNIA
2.-Baja California. En el Mar de Cortés se puede apreciar el animal más grande del mundo, la ballena azul que nos visita casa año.
 
SONORA

3.-Sonora. La danza del venado es representativa del Estado de Sonora.

CHIHUAHUA
4.-Chihuahua. En Chihuahua se encuentran muchas culturas originarias, es el Estado Grande del país y tiene uno de los trenes con una ruta espectacular “El Chepe”.

COAHUILA

5.-Coahuila. Esta entidad aloja uno de los tesoros naturales más sorprendentes del mundo: Cuatrociénegas.

NUEVO_LEN
6.-Nuevo León. La capital es la ciudad  de Monterrey, custodiada por el Cerro de la Silla, se asemeja a una silla de montar.

MXICO

7.-Estado de México. La artesanía típica del Estado de México es el trabajo de cestería que consiste en  fibras vegetales que en colores llamativos dan origen a distintos artículos utilitarios y de ornato.

TABASCO
8.-Tabasco. El Estado de Tabasco se encuentra rodeado por ríos como el Usumacinta y el Grijalva, fue sede de la cultura Olmeca, famosa por las cabezas olmecas.

SINALOA

9.-Sinaloa. Sinaloa es uno de los mayores productores agropecuarios del país y brinda infinidad de atractivos históricos, culturales, naturales y de recreación, así como bellas playas.

TAMAULIPAS
10.-Tamaulipas. Estado fronterizo con Estados Unidos, con Texas, en su música típica el acordeón le da un toque muy particular.

JALISCO

11.-Jalisco. Tierra de mariachis, agaves y tequila, Jalisco alberga cinco Pueblos Mágicos y un paraíso que mira hacia el Pacífico.

COLIMA
12.-Colima. El Nevado de Colima es un volcán en activo, que se ubicada justo en los límites de los Estados de Colima y Jalisco, decretada como Parque Nacional el 5 de febrero de 1936. ¡Te encantará!

YUCATN

13.-Yucatán. En el Estado de Yucatán se desarrolló una de las grandes culturas mesoamericanas, la maya, por lo que el sitio arqueológico de Chichen Itzá y el “Castillo” son una de las maravillas antiguas.

QUINTANA_ROO
14.-Quintana Roo. En Quintana Roo se encuentra uno de los destinos playeros más importante Cancún que  mira al Mar Caribe.

OAXACA

15.-Oaxaca. El barro negro es una de las artesanías típicas del Estado de Oaxaca.

TABASCO
16.-Tabasco. La tierra “del edén” ofrece sendas áreas naturales habitadas antiguamente por la cultura olmeca.

CHIAPAS 

17.-Chiapas. En plena selva chiapaneca se encuentra la ciudad prehispánica de Palenque, una ciudad del clásico maya.

VERACRUZ
18.-Veracruz. En el puerto de Veracruz se encuentra la cafetería tradicional de “La Parroquia” , también se encuentra el antiguo muelle y defensa colonial San Juan de Ulúa, el traje tradicional y su música de guitarras como la bamba, el grupo de fútbol es los tiburones rojos de Veracruz.

PUEBLA

19.-Puebla. La capital es Puebla se cuenta fue trazada por los ángeles y está custodiada por el volcán Popocatépetl.

MICHOACN
20.-Michoacán. En el Estado de Michoacán se encuentra el santuario de la Mariposa Monarca, mariposa que migra desde Canadá cada año.

TLAXCALA

21.-Tlaxcala. Es el Estado más pequeño de México es una encantadora ciudad colonial que esconde magníficos murales, hermosas iglesias y tradición taurina.

HIDALGO
22.-Hidalgo. En el Estado se encuentran antiguos pueblos mineros bellos templos, conventos y casonas coloniales y del siglo XIX; grandes haciendas pulqueras; parques nacionales; sitios ideales para el turismo de aventura y el ecoturismo.

CAMPECHE

23.-Campeche. En la Capital del Estado Campeche se encuentra una muralla de la época colonial que sirvió de defensa de ataques de los piratas ingleses, en su gastronomía los platos típicos son: el pan de cazón, el poc chuc, camarones al coco y el dulce de ciricote.

DF
24.-Distrito Federal. Capital del país, una de la ciudades más grandes y pobladas del mundo, una capital cosmopolita, que tiene como símbolos el ángel de la independencia, el palacio de bellas artes, el metro, el castillo de Chapultepec y las tradicionales trajineras de Xochimilco.

GUERRERO

25.-Guerrero. En Iguala, se encuentra la bandera monumental, tiene 113 metros de altura y la bandera mide 50 x 28 metros.

GUANAJUATO
26.-Guanajuato. La  capital del Estado del mismo nombre, surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

QUERTARO

27.-Querétaro. El acueducto de la Ciudad de Querétaro es una imponente obra hidráulica, símbolo de la ciudad, terminada de construir en 1735.

NAYARIT
28.-Nayarit. El Estado de Nayarit tiene atractivas playas y algunos islotes donde es posible practicar el buceo y admirar maravillosas formaciones de corales y peces multicolores. ¡Guayabitos es un deleite para el alma.

MORELOS

29.-Morelos. El cerro del Tepozteco se encuentra una zona arqueológica que fuera  adoratorio dedicado a los dioses guerreros mexicas.

ZACATECAS

30.-Zacatecas. El descubrimiento de la plata por parte de los españoles y el posterior desarrollo de la actividad minera definieron en gran medida su historia.

DURANGO

31. Durango El estado de Durango tiene una gastronomía a base de carne y chile, un platillo típico son los tacos de alacrán. ¡Provecho! 

 

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México. Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF.

Descarga las Actividades deportivas de Colegio Williams

29 - septiembre - 2015 | 10:09 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos académicos

La importancia de la buena ortografía

Los estudiantes de cualquier nivel educativo, pero sobre todo de preparatoria, deben ...

29-septiembre-2015

Leer más >
Eventos académicos

En el Colegio Williams estamos preparados para regresar a clases presenciales

Después de un periodo largo, de grandes retos y de clases a distancia, estamos ...

29-septiembre-2015

Leer más >
Eventos académicos

Invitación a la XXV Feria del Libro 2021: Primera edición online.

En el Colegio Williams te invitamos a participar en nuestra Feria del Libro XXV, que ...

29-septiembre-2015

Leer más >
Eventos académicos

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual nació como un ...

29-septiembre-2015

Leer más >
Eventos académicos

Conoce los diferentes campus del Colegio Williams

Los diferentes campus del colegio tienen alguna característica especial, y al mismo ...

29-septiembre-2015

Leer más >