Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Escuela para Padres de Secundaria y Preparatoria


Escuela para Padres de Secundaria y Preparatoria

escuela_para_padres-sec-mejores_colegios_de_mexico

Psic. Rigel Ramírez Ruiz 

Este primer bimestre del ciclo escolar tuvimos la oportunidad de llevar a cabo ya dos sesiones de "Escuela para Padres” en el Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México. La primera de ellas la impartió personal de la delegación Benito Juárez, quien nos invitó a participar en su programa para la prevención de trata de personas, violencia y abuso contra menores.

 

La conferencia giró en torno a las formas en las cuáles las organizaciones delictivas trabajan para acceder a niños y adolescentes a través de las redes sociales, para hacerlos víctimas de trata o abuso y de las medidas preventivas que, como padres de familia, podemos llevar a cabo para detectar si nuestros hijos están en riesgo.

 

Ante esta problemática, en el Colegio Williams no sólo nos preocupamos por informar a los padres sobre los riesgos y delitos que se cometen en internet, sino que buscamos ofrecerles herramientas que tengan como objetivo la prevención. Por esto, la segunda sesión de “Escuela para Padres” trató el tema de Inteligencia Emocional, una habilidad para la vida que permite a los jóvenes, entre otras cosas, fortalecer su capacidad respecto a la toma de decisiones.

 

En esta segunda conferencia abordamos el tema de la inteligencia como un parámetro que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de éxito escolar, profesional y personal, pero que, desafortunadamente, hoy en día no es suficiente para que nuestros hijos enfrenten los retos de un mundo global.

 

La inteligencia emocional, que hace referencia al reconocimiento y manejo de las emociones propias y al desarrollo de la empatía (“ponerse en los zapatos de los demás”), cobra relevancia en el mundo actual en el momento en el que nuestros hijos necesitan no sólo ser profesionales exitosos, sino seres humanos íntegros, equilibrados y conscientes de que su actuar afecta su entorno.

 

Finalmente, queremos extenderles la invitación a nuestra próxima sesión de “Escuela para Padres” que tendrá como temática: Los delitos a través de internet (cibergrooming, sexting, ciberbullying) que será impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en su división de Policía Cibernética, que se llevará a cabo el día miércoles 26 de noviembre en un horario de 8:00 a 10:00 a.m.  en el auditorio del campus Mixcoac.

 

Agradecemos su participación en este esfuerzo que hace el Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, para la formación integral de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.  

New Call-to-action

 

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos una de las mejores escuelas privadas en el DF y en el país. 

(55) 1087 9797

20 - noviembre - 2014 | 09:11 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

20-noviembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

20-noviembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

20-noviembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

20-noviembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

20-noviembre-2014

Leer más >