5 ejercicios que te ayudarán a agilizar tu mente

The-Brain-Train-colegios-del-df

La variedad y la curiosidad son dos principios básicos para mantener la agudeza y poder de tu mente a medida que se envejece. Por esa razón en el Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, te damos más algunos trucos para optimizar tu poder mental.

Mantén tu curiosidad sobre el mundo que te rodea, sobre cómo funciona y cómo lo entiendes, así mantendrás a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Las siguientes actividades muchas veces inician desde que se asisten a los mejores colegios del DF en las acciones diarias.

  • Usa tu otra mano.

Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas.

  • Juegos mentales.

Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar.

Estos juegos se basan en la lógica y en las capacidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poquito cada día (15 minutos, más o menos) que haciéndolo durante horas. Intenta hacer uno cuando quieras hacer una pausa mientras haces las tareas que te dejan en los mejores Colegios del DF.

  • Alimentar al cerebro.

Tu cerebro necesita que comas cosas saludables. Céntrate en las grasas de pescado azul como las del salmón, atún y caballa, frutos secos como las nueces, y aceite de oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas (las procedentes de carne).

  • Ir por sitios diferentes.

En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina. 

  • Adquiere una nueva habilidad.

Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.

Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar. Escribe a mano un par de folios al día concentrándote en la caligrafía.

Descarga los requisitos para el examen de admisión y solicitud de inscripción

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF y en el país.

Topics: Ciclo escolar 2017 - 2018

calendario-blog 18-oct-2017 16:00:00