Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Competencia Anual de Performance del Colegio Williams


Competencia Anual de Performance del Colegio Williams

evento-diciembre-colegios-en-el-df

¨I was overwhelmed by the work I saw from the Colegio Williams students and teachers. As a Theatre teacher, I know that this is an example of authentic learning and authentic assessment that can only happen in an educational environment that takes creativity and the arts seriously. I applaud you and the members of your school on this great effort.¨ 

Mark Webber – Consultor Educativo.

El miércoles 3 de diciembre tuvo lugar la tradicional Competencia Anual de Performance en el Teatro Rafael Solana a cargo del Departamento de Inglés del Colegio Williams.       

            Con presentaciones de los grupos de segundo, tercero de Secundaria y Preparatoria en las cuales se interpretó por medio del perfomance un número conceptual de reflexión y arte. 

            Se buscó que los alumnos sugirieran una analogía para representar el impacto de los medios en la vida cotidiana. Gracias a una revelación creativa fundada en un concepto con la utilización de elementos de producción como maquillaje, vestuario, música, danza, multimedia, videos, textos narrativos y poéticos que generaran coherencia en el envío del mensaje.

            Esto desarrollado bajo una práctica organizada donde los alumnos muestran su seguridad, talento, energía, concentración e involucramiento, por medio de un lenguaje corporal y una voz decidida al momento de presentarse. Los valores que se dispusieron son la interdisciplina, el manejo de lo conceptual, la evocación sensorial, la provocación y la alternancia. 

            Después de los diversos números de secundaria a las 8:00 en punto se comenzaron las presentaciones de la preparatoria del Colegio Williams. Los diversos números estribaban el enfoque de diversas premisas, desde “nuestros cuerpos como máquinas donde siempre debemos combatir un constante bombardeo de virus por lo que debemos construir una barrera fuerte para combatir el ataque”, o “aún cuando los medios actúan en contra de nosotros absorbiéndonos con mecanismos no debemos dejar que nos deshumanice”, también, “los medios controlan la manera en que los adolescentes actúan y piensan al distorsionar la realidad” “los medios nos han moldeado como hombres vacíos a los que no podemos escapar”.

            Así las nueve presentaciones ocurrieron en los que por ejemplo uno de los grupos ganadores hicieron un performance que concientizaba acerca del suceso de Ayotzinapa donde los estudiantes formaban un número 43 al centro del escenario, en el cual llevaba un globo inflado con sangre y lo explotaban después de realizar la enumeración hasta el 43, llenando su ropa de sangre gritando “justicia” al final. 

            En otro de los números ganadores se intentaba ejemplificar una aldea de seres que llevaban pila para funcionar, tenían una máscara y caminaban alrededor de una estatua, había un hombre, feo y peludo que tocaba la armónica. Uno de los aldeanos intenta darle una pila a la estatua, sin embargo no se mueve, hasta que el hombre le da un micrófono y la estatua comienza a cantar. Todos los aldeanos dejan caer su máscara “humanizándose”. 

            También hubo un número representado por el grupo de quinto donde están programando a una persona dentro de una “cabina programadora”, después se le arma una pareja y los venden a los paparazzi y a los medios, al terminar la venta continúan con otra pareja de seres armados para también ser vendidos. 

            Como un tercer ejemplo de las presentaciones realizadas durante la noche del miércoles en el Teatro Rafael Solana, se plasma a una mujer desesperada intentando acomodar tres bolitas en un mapa, tres alumnos hacen el intento de malabares también con tres bolitas hasta que llega un mago que muestra a los demás cómo esconder una de las bolitas sin que se den cuenta. Un escuadrón llamado “corrupción” descubre al mago y lo hace parte de ellos, en algún momento el mago cambia su discurso corrupto por un letrero que dice #justicia, la corrupción se deshace de él, y entonces la chica del mapa regresa al centro del escenario, con su mapa y las bolitas y con su semblante de desesperación. 

            Faltaría tiempo y espacio para describir cada uno de los esfuerzos realizados por los alumnos que además de la presentación de sus actos de performance, también proyectaron un cortometraje en la misma línea de reflexión donde ellos mismos plasmaron por ejemplo la adicción a las redes sociales o la presentación de una imagen falsa dentro de la web. 

            Un trabajo único y detallado donde los alumnos además de mostrar su creatividad, talento, acto de reflexión y concientización, figuraron ser buenos trabajando en equipo. Estas presentaciones son sin duda una de las muestras más concretas del aprendizaje que se da dentro de las aulas del Colegio Williams, donde todos los maestros son parte fundamental de ello.

Si quieres ver todas las fotos del evento, DA CLIC AQUÍ 

New Call-to-action

En busca consciente de lo mejor para los jóvenes, el futuro de México y del entorno, el Colegio Williams busca una educación integral mostrándose así uno de los mejores colegios en el DF.

El Colegio Williams trabaja desde hace más de 115 años diseñando  futuro por medio de jóvenes talentosos y comprometidos con México.

12 - diciembre - 2014 | 12:12 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

12-diciembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

12-diciembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

12-diciembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

12-diciembre-2014

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

12-diciembre-2014

Leer más >