Blog > Consejos para padres > 7 cosas que debes tomar en cuenta para elegir la mejor primaria para tu hijo


7 cosas que debes tomar en cuenta para elegir la mejor primaria para tu hijo

Hoy en día es complicado encontrar una primaria que brinde las herramientas necesarias para lograr una perfecta formación integral en los niños. Por eso, los colegios deben contar con una serie de elementos que los hagan únicos, que los diferencien del resto y de verdad puedan ser la mejor opción para tu hijo. 

En el Colegio Williams conocemos dicha problemática, por eso en nuestros más de 120 años de experiencia hemos podido reunir un cumulo de características esenciales que toda institución debe tener, sobre todo si quiere posicionarse como la mejor primaria de México. 

Por ello, en esta ocasión te compartimos 8 cosas que debes considerar prioritarias al momento de elegir la mejor primaria para tu hijo:

1. La metodología de estudio

Como parte de su proceso de aprendizaje, los niños necesitan indagar y construir significados a través de las ciencias naturales y sociales, las artes, la educación personal y la actividad física, es decir, aprender del mundo.

En la metodología constructivista –por ejemplo– se favorece el desarrollo de las habilidades de pensamiento y de investigación en los alumnos.

<< Conoce más del constructivismo y sus beneficios >> 

2. La tecnología y el uso que le dan

Dar a tu hijo una educación tecnológica va más allá de saber cómo utilizarla, se trata del uso responsable y ético de ésta para facilitarles el acceso a la información y favorecer así, su capacidad de organización, presentación y publicación de aprendizajes para poder compartir sus ideas, pensamientos y puntos de vista.

como-elegir-la-mejor-primaria-para-tu-hijo-2

3. Su programa de idiomas

Uno de los atributos más fascinantes del ser humano –sin duda alguna– es la comunicación. Aquí radica la importancia de que los niños de entre 6 y 12 años, desarrollen sus habilidades comunicativas en más de dos idiomas y que sepan expresarse correctamente de manera oral y escrita.

<< Conoce los 5 beneficios de la educación bilingüe en la primaria >>

En este sentido, un buen colegio también debe brindar certificaciones que puedan ayudar a tu hijo a nivel académico y profesional en el futuro. 

4. El desarrollo de experiencias humanas

Para enriquecer las experiencia de aprendizaje de tu hijo, lo mejor es que de los 5 a los 12 años, esté en contacto con la naturaleza y aprenda valores esenciales como el amor, la responsabilidad, la justicia y el respeto por los demás seres vivos.

como-elegir-la-mejor-primaria-para-tu-hijo-1

5. La orientación a las artes

Para que tu hijo sea más creativo y aprenda a explorar su entorno con base en la sensibilidad emocional, es necesario integrar las artes a su desarrollo y poner especial énfasis en ellas.

6. La asesoría psicopedagógica

El acompañamiento a tu hijo en las diversas etapas por las que atraviesa de los 6 a los 12 años es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que asesorarle y apoyarle en este rubro debe ser prioridad.

 7. Los deportes con los que cuenta

Al practicar algún deporte, se fortalece el desarrollo psicomotriz, el conocimiento y el cuidado del cuerpo de tu hijo, e incrementa su independencia y autoconfianza.

como-elegir-la-mejor-primaria-para-tu-hijo

Plus: contar con Educación Internacional

Pertenecer a una escuela que forma parte de un programa de Educación Internacional es garantía de que su formación es sólida, de alta calidad y que les está brindando oportunidades de desarrollo que mejorarán su pedagogía y liderazgo desde los 6 años.

En Colegio Williams, una de las mejores primarias de México, estamos seguros que nuestros planes de estudio, metodología y filosofía son la mejor alternativa para educar a tus hijos a nivel primaria.

Si necesitas asesoría sobre cómo elegir la mejor primaria de México, contáctanos. En Colegio Williams, tenemos más de 120 años formando a los futuros líderes del país, al potenciar sus habilidades en distintas disciplinas como el arte, la política, los deportes y la ciencia.

New Call-to-action

09 - mayo - 2019 | 02:05 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

09-mayo-2019

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

09-mayo-2019

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

09-mayo-2019

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

09-mayo-2019

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

09-mayo-2019

Leer más >