¿Sabías que, según SafatyWeb, el 22% de los niños de 6 a 9 años tienen un celular? ¿Y que esta cifra se eleva al 60% en los de 10 y 14 años?
No se puede negar la relevancia de que los niños tengan celulares pero, a pesar de su utilidad, su uso también involucra riesgos.
Preocupados por la seguridad de tus hijos, en Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, te compartimos 4 medidas de seguridad básicas para un uso adecuado del celular.
1. Aclara las condiciones
Una recomendación del Centro de Seguridad y Protección de Microsoft es que los niños tengan muy claras cuáles son las condiciones de uso. Algunas pueden ser:
- Horarios de uso
- No hablar con desconocidos
- No descargar aplicaciones sin previa autorización
- Apagarlo durante las clases
Así mismo, el menor debe saber de que desobedecer las condiciones implicará una sanción, como la restricción de uso durante varios días.
2. Elige sabiamente
Conoce los diferentes servicios que están a la mano, así como las aplicaciones y programas que incluyen y que pueden apoyar su aprendizaje.
Usualmente, las operadoras permiten que los padres puedan desactivar algunas funciones, aunque también es recomendable consultar cuáles son los modelos diseñados específicamente para niños, fáciles de usar y con botones de emergencia.
3. Monitoréalo
Mientras más pequeño sea tu hijo, mayor supervisión requiere cuando utiliza el celular. Por ejemplo, existen programas que filtran el acceso a ciertos sitios, así como el contenido inapropiado para su edad.
Algunas de ellas son: Find my friends, MamaBear, Screentime, Norton Family y Kids Place. Cabe mencionar que varias de ellas son muy intrusivas y, a veces, también es necesario considerar el nivel de confianza que se tiene con los hijos.
4. Habla sobre las fotos y videos
Es de gran importancia hablar sobre las fotos y videos que planea hacer con el celular o compartir con otras personas, especialmente por cuestiones de imagen.
Recalcar que la humillación, las bromas pesadas o el chantaje pueden llegar a ser un delito, es uno de los objetivos de dicha plática. De esta forma, lo tendrán presente en caso de que alguien les envíe un mensaje amenazador.
En Colegio Williams, queremos proporcionar un ambiente sano para el desarrollo de tus hijos, tal y como corresponde a cualquiera de los mejores colegios del DF. Conócenos y descubre por qué somos la opción adecuada para la educación de tus hijos.
Fuente: Animal Político