Blog > > Alumnos de 1º y 2º de secundaria realizan el cierre de actividades de inglés

Alumnos de 1º y 2º de secundaria realizan el cierre de actividades de inglés

alumnos- realizan-cierre-actividades-colegio-williams-1

Los alumnos de primero y segundo de secundaria del Colegio Williams tuvieron la oportunidad de mostrar las evidencias de su aprendizaje anual durante los eventos que forman parte del cierre de actividades de inglés, los cuales se realizaron entre el 16 de mayo y el 24 de junio.

El cierre de actividades del idioma inglés en el Colegio Williamsalumnos- realizan-cierre-actividades-colegio-williams es un periodo corto donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar los conocimientos aprendidos dentro y fuera del aula.

En este periodo se realizan distintos eventos para los padres de familia, y allí las chicas y chicos son los encargados de compartir su carpeta y un video con evidencias que retratan el trabajo anual; otro redactan ensayos y/o discursos que brindan una muestra de los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

“I Have a Dream”

El primer evento que se llevó a cabo fue el de los alumnos de segundo de secundaria titulado “I Have a Dream” del 16 al 21 de mayo. En él, los alumnos realizaron un speech competition, compartieron a la comunidad los resultados obtenidos después de explorar la teoría de la inteligencia verbal lingüística propuesta por Howard Gardner.

Esta teoría explica la capacidad de dominar el lenguaje para poder comunicarse con los demás de manera universal y transversal en todas las culturas.

Para dar evidencia de lo aprendido, los alumnos trabajaron en distintos discursos orales y escritos basándose en un análisis del discurso "I Have a Dream” de Martin Luther King.

El resultado fue un discurso redactado por los alumnos: cada uno debía seguir la misma estructura de King y hablar acerca de algún tema relacionado con las situaciones que aqueja a los adolescentes en la actualidad.

“My contribution to the world"

El Segundo evento lo realizaron los alumnos de primero de secundaria del 22 al 28 de mayo, y también fue un speech competition. Sin embargo, en esta ocasión el discurso que deberían presentar los alumnos seleccionados estaba enfocado a la teoría de la inteligencia naturalista propuesta por Howard Gardner.

Esta teoría comprende la habilidad para el pensamiento científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva.

En el evento, los alumnos presentaron un ensayo persuasivo, lo prepararon de forma oral y lo presentaron con la intención de persuadir a su audiencia.

“The me yet to come”

Este evento estuvo a cargo de los alumnos de primero de secundaria y los alumnos de segundo de secundaria y se realizó del 17 al 24 de junio. Allí, las chicas y chicos trabajaron sobre la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner.

Estas inteligencias –según Gardner– se dividen en: intrapersonal, interpersonal, naturalista y kinestésica.

Aquí, los alumnos presentaron un mapa semántico y crearon una pieza artística; además, compartieron algunas reflexiones sobre su propia creatividad y sobre el desarrollo de sus habilidades de comunicación visual, oral y escrita.

Cabe destacar que en todos los eventos se utilizó el inglés como vehículo de comunicación, así que todas las presentaciones se llevaron a cabo en este idioma. Por otro lado, los eventos se realizaron dentro de las instalaciones del castillo del colegio y en el auditorio.

Por último, queremos agradecer a las y los alumnos que realizaron un gran trabajo durante el ciclo escolar, y a los padres de familia que se dieron cita en los eventos que conformaron el cierre de actividades de primero y segundo de secundaria.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

19 - febrero - 2020 | 03:02 hrs