Blog > Consejos para padres > 10 consejos para elegir el mejor Preescolar


10 consejos para elegir el mejor Preescolar

10-consejos-para-elegir-la-mejor-preescolar

El momento de tomar la decisión sobre la escuela donde nuestros hijos cursarán Preescolar es una tarea muy importante, ya que aquí se formarán los cimientos para toda su educación.

Debido a la gran oferta educativa que se encuentra hoy en día, es importante que tengas en mente los siguientes puntos para elegir la mejor opción:

1. Identificar el mejor sistema educativo para tu hijo(a)

Conocer a nuestros niños puede ayudarnos a saber cuál es la metodología más adecuada para ellos. Pueden aprender, por ejemplo, a través de la metodología constructivista, donde se adquieren conocimientos a partir de la experiencia y son aplicados en la vida diaria.

  1. 2. Poner atención a las recomendaciones de voz en voz

Es importante conocer el prestigio y los años de experiencia con los que cuenta el colegio, así como las recomendaciones de personas que están o estuvieron dentro de la comunidad.

  1. 3. Conocer la ubicación del colegio

La ciudad es muy complicada; por eso, de acuerdo con el domicilio, lugar de trabajo o rutina de vida, debes considerar la ubicación del colegio, el cual tiene que contar con distintas rutas y accesos para llegar.

  1. 4. Saber qué servicios ofrece el colegio

Idealmente debe contar con:

  • Uso de nuevas tecnologías.
  • Lugares de esparcimiento y desarrollo físico.
  • Apoyo psicopedagógico.
  • Transporte escolar (rutas a domicilio y transporte obligatorio).
  • Cafetería.
  1. 5. Considerar la seguridad con la que cuentan

Debes tener la certeza de que tus niños se encuentran en un lugar seguro, donde el acceso a las instalaciones está controlado y, además, se cuenta con el equipo y plan de emergencia adecuados para responder inmediatamente en cada de una importante eventualidad. 

  1. 6. Saber que hay cercanía y calidez

Un niño debe sentirse aceptado y respetado por sus profesores, quienes también pueden ayudarlo a encontrar un sentido de pertenencia en el mundo. Un entorno cordial, cercano y lleno de calidez podrá hacer que tus hijos asistan al colegio con gusto.

10-consejos-para-elegir-mejor-preescolar

  1. 7. Conocer el número de alumnos y maestros

Debes tomar en cuenta la atención que se brinda en el colegio; por eso, es necesario que verifiques que los grupos cuenten con un número de alumnos adecuado, así como con un asistente educativo por aula.

Con un número controlado de alumnos, los maestros tienen la oportunidad de dar un seguimiento más cercano al desarrollo personal motriz e intelectual de cada niño.

  1. 8. Saber los años que cursarán en nivel Preescolar

Algunos colegios ofrecen el PRE-FIRST, el cual es un grado de transición entre el nivel Preescolar y el primer año de Primaria. Éste pretende ayudarlos a adaptarse al nuevo sistema de trabajo.

Otros colegios consideran que esto no es necesario, ya que cuentan con programas y personal docente preparado para identificar y trabajar con la madurez y desarrollo de cada niño. 
  1. 9. Se debe fomentar la participación de los padres de familia

Se vive una época en donde las presiones económicas y laborales muchas veces impiden que los padres se acerquen a sus hijos, por lo que se deben buscar formas de interactuar y convivir con ellos, tomando un rol activo en su educación.

Una manera de involucrarse en el crecimiento de tus hijos es a través de la participación de eventos y actividades escolares. Este aspecto debe ser fomentado constantemente por el colegio.

  1. 10. Conocer los valores del colegio

Los valores se transmiten de padres a hijos y de maestros a alumnos a través de la enseñanza y el buen ejemplo. Y ya que los niños pasan gran parte del día en el colegio, es importante que verifiques los valores que se transmiten en el aula, los cuales deben ser congruentes con los que fomentas en casa.

En el Colegio Williams buscamos crear un ambiente que incentive el aprendizaje desde diferentes perspectivas, desde la parte académica, deportiva, artística, social y natural, generando un espacio libre para que el alumno desarrolle sus talentos y los comparta con toda la comunidad estudiantil.

New Call-to-action

18 - abril - 2019 | 09:04 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

18-abril-2019

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

18-abril-2019

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

18-abril-2019

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

18-abril-2019

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

18-abril-2019

Leer más >