Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Programa de Seguridad Escolar


Programa de Seguridad Escolar

colegio-williams-programa-de-seguridad-escolar.png

Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, se caracteriza por estar siempre ocupado por el bienestar de nuestra comunidad y no es la excepción el tema de la seguridad de nuestros alumnos y sus familias.

Por esta razón, durante dos semanas trabajamos de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, específicamente con la Dirección de Seguridad Escolar, sobre temas de prevención del delito y seguridad.

Los oficiales que colaboraron con nuestros alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, Oficial Omar Cristóbal, Oficial Yesenia Castillo y el Oficial Santiago Hernández, trabajaron dos semanas ofreciendo pláticas, obras de teatro, actividades lúdicas y deportivas; incluso tuvimos la participación de un grupo de jóvenes que ofrecieron a nuestros alumnos, un demostración de patinaje, para cerrar las sesiones de trabajo con un actividad que fomentara la convivencia y la alegría. 

Las pláticas que se impartieron a los alumnos de Secundaria estuvieron relacionadas a temas como: prevención del delito, violencia en el noviazgo, educación vial, ciberbullying y ley de cultura cívica. Además, como una forma de interactuar y generar un sentido de participación con la comunidad, se organizaron dos partidos amistosos entre las selecciones de futbol y de basquetbol del Colegio contra el equipo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. 

En Primaria, los oficiales participaron con pláticas sobre violencia entre pares y uso responsable de las redes sociales, presentaron una obra de teatro para sensibilizar e informar a los niños y niñas sobre el robo de infantes, así como una actividad con triciclos, para los más pequeños, sobre educación vial.

Todo el esfuerzo que se realizó, de la mano de la Dirección de Seguridad Escolar, contribuye a la cultura de legalidad y respeto que queremos fomentar en nuestros alumnos y alumnas, esperamos que ésta y todas las acciones que se han tomado a lo largo del ciclo escolar contribuyan al bienestar y seguridad de toda nuestra comunidad, dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Departamento de Psicopedagogía Primaria

Departamento de Psicopedagogía Secundaria

¿Deseas ver las fotografías de estas dos semanas de trabajo? Sólo da clic aquí o visita nuestra fanpage en Facebook.

Por más de 116 años, en Colegio Williams se hemos preocupado y ocupado de la formación integralde cada uno de nuestros alumnos para que al egresar de uno de los mejores colegios de México, sean personas de exito.

11 - julio - 2016 | 01:07 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

11-julio-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

11-julio-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

11-julio-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

11-julio-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

11-julio-2016

Leer más >