Ventajas del Programa del Diploma (PD)

preparatorias-de-paga-ventajas-de-programa-del-diploma-1.png

El Programa del Diploma (PD) ha sido implementado en las mejores preparatorias de paga en México y el mundo, favoreciendo la formación académica de los alumnos. Si aún no sabes sobre las ventajas de este programa del Bachillerato Internacional (IB), te invitamos a conocerlas.

Dentro de los principales aspectos que debes de considerar al elegir una preparatoria de paga para tu hijo, se encuentra el nivel académico que ésta pueda ofrecer. Por esta razón son pocos los colegios que cuentan con programas de educación internacional.

Uno de los más importantes y con mayor prestigio en las diversas preparatorias de  diversos países de todo el mundo, es el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB).

Bachillerato Internacional (IB)

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional:

• Programa de la Escuela Primaria (PEP).
  • Programa de los años Intermedios (PAI).
  • Programa del Diploma (PD).
  • Programa de Orientación Profesional (POP).

Estos programas de gran prestigio permiten desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

De estos 4 programas, el Programa del Diploma (PD), fue creado por el IB para los alumnos que cursan la preparatoria, teniendo como meta el proporcionar una educación rigurosa y obteniendo su  formación integral

¿Qué es el Programa del Diploma (PD)?

El Programa del Diploma (PD) del IB se creó en 1968 destinado a los alumnos de 16 a 19 años, con el objetivo de proporcionar una educación que permitiera capacitar a los alumnos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro.

El nivel educativo de las preparatorias de paga donde se cuenta con este programa, permite que los jóvenes puedan soportar cargas de trabajo exigentes, gestionar su tiempo y cumplir con los altos estándares a nivel mundial.

Ventajas del Programa del Diploma (PD)

A través del PD las principales ventajas que obtienen los alumnos durante la preparatoria son:

• Lograr una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos.
  • Crecer física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Estudiar al menos dos lenguas (inglés y francés).
  • Sobresalir en las asignaturas académicas tradicionales.
  • Explorar la naturaleza del conocimiento mediante la Teoría del Conocimiento.

Finalmente es importante destacar que en México son pocas las preparatorias de paga que se han convertido en Colegios del Mundo, es decir, que han complementado satisfactoriamente el proceso de autorización del IB para ofrecer el programa PD.

La preparatoria del Colegio Williams forma parte de la comunidad de Colegios del IB que cuenta con la infraestructura y las capacidades para impartir el programa, de acuerdo a los altos estándares del IB, garantizando la continuidad en la experiencia educativa de los alumnos.

Los jóvenes que estudian en el Colegio Williams no solo logran destacar en sus estudios, sino también en su crecimiento personal, desarrollando las competencias necesarias para construir un proyecto de vida exitoso a nivel internacional.

¡Conoce más de nuestro modelo educativo y elige la mejor preparatoria para tu hijo!

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mejores preparatorias de México