Blog > > Bachillerato Internacional: qué es, objetivos y beneficios para los alumnos

Bachillerato Internacional: qué es, objetivos y beneficios para los alumnos

El Bachillerato Internacional pretende que los alumnos adopten una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, sin dejar de lado la solidaridad. Los prepara para tener éxito en un mundo donde la información verdadera se mezcla con la falsa, con el objetivo de saber plantear buenas preguntas y velar por la verdad.

Con el afán de lograr estos objetivos, el IB colabora con escuelas, gobiernos y organizaciones globales, para crear planes de estudios y métodos de evaluación rigurosos.

¿Cuáles son los objetivos del IB?

• Animar a los estudiantes a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales.
  • Ayudarlos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, así como a desarrollar lo necesario para lograr cambios significativos en el mundo.
  • Estimularlos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, establecer objetivos y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos.
  • Evaluarlos más allá de los exámenes, con una evaluación continua.

Beneficios

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Su desempeño académico es, a menudo, superior al de otros estudiantes.

Estas son otras ventajas de estudiar en un colegio con Bachillerato Internacional:

areas-de-interaccion-bachillerato-internacional

• Poder relacionarse con los demás en este mundo globalizado y en constante cambio.
  • Aprender a administrar el tiempo.
  • Lograr amplitud y profundidad en sus conocimientos.
  • Crecer física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Estudiar al menos dos lenguas (inglés y francés), y, con ello, lograr consciencia de las diferencias culturales.
  • Sobresalir en las asignaturas académicas tradicionales.
  • Explorar la naturaleza del conocimiento mediante la Teoría del Conocimiento.
  • Pensar de forma independiente.
  • Prepararse para ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

La enseñanza del bachillerato internacional no se centra solo en los conocimientos concretos; también se basa en la experiencia constante y la creatividad.

Bachillerato Internacional del Colegio Williams

Colegio Williams ofrece los tres programas del IB:

• Programa de la Escuela Primaria (PEP): diseñado para niños y adolescentes de entre 3 y 12 años, y se centra en su desarrollo integral.
  • Programa de los Años Intermedios (PAI): diseñado para adolescentes; es un marco académico riguroso que estimula a los alumnos para que establezcan conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
  • Programa del Diploma (PD): está diseñado para adolescentes de entre 16 y 19 años y tiene como objetivo que los alumnos logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, además de crecer física, intelectual, emocional y éticamente

En el siguiente video, te presentamos algunos testimoniales de los alumnos que han sido beneficiados con los programas del Bachillerato IB, te invitamos a darle play para que los conozcas:👇🏻

En México son pocas las escuelas que se han convertido en Colegios del Mundo, es decir, que están autorizados por el IB para ofrecer estos programas, a través de los que se construye un continuo aprendizaje y se garantiza la congruencia del modelo educativo.

Ser un colegio con Bachillerato Internacional significa contar con la infraestructura y las capacidades para impartir el programa, de acuerdo con los altos estándares del IB y garantizando una óptima experiencia educativa en los alumnos.

Te recomendamos leer: 👇🏻

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

04 - febrero - 2021 | 03:02 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad