Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Experiencia de nuestros alumnos en el periódico Reforma


Experiencia de nuestros alumnos en el periódico Reforma

mejores-primarias-de-mexico-periodico-reforma.png

Con el fin de fortalecer el proyecto educativo que tenemos en Colegio Williams, una de las mejores primarias de México, llevamos a nuestros alumnos de 6º de primaria del campus San Jerónimo, a vivir una experiencia inolvidable en las instalaciones del periódico Reforma

En el área de video destinada para las diferentes plataformas digitales, nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de desempeñar diferentes roles delante y detrás de cámaras. El momento más emocionante fue cuando se transformaron en reporteros, camarógrafos, guionistas o productores de su propio programa de televisión.

Por ejemplo, Luis Méndez, jugó el rol de entrevistador y tuvo que cuestionar a sus compañeros acerca de su gusto por el mundo de la moda. Su opinión sobre la experiencia vivida fue:

“Es muy complicado hacer preguntas, tienes que pensarlas al momento y no se me ocurrió nada. Creo que es difícil dedicarte a esto, porque tienes que estar al día con todo lo que pasa en el mundo.”

Santiago Alcalá, fue ingeniero de sonido y se encargó de colocar, acomodar y retirar los micrófonos. Entre risas comentó que se la dinámica se le hizo muy divertida, como algo que podrían hacer en el futuro, pero que resultaba un poco complicado a su edad por los nervios que tenían.

Una de las entrevistadas fue María Fernanda Reyes, al elegir ser la cantante Rihanna durante esta actividad. Para ella, cada detalle del proceso de producción le pareció interesante: “Está padre, pero, a la vez, se me hace muy difícil grabar, cada que te ríes, cualquier sonido que hagas sale”.

Sin duda alguna, esta fue mucho más que una actividad escolar, fue un momento en el que nuestros alumnos vivieron una experiencia totalmente diferente, en una etapa de transición importante. Estamos seguros que su vivencia en las instalaciones del periódico Reforma, cambiará la perspectiva que tienen ante su futuro.

“Fue una gran experiencia porque en la televisión no sabes cómo se hacen los efectos y aquí me di cuenta de muchas cosas.” Comentó Diego Meza.

Colegio Williams, siempre al pendiente de la educación y formación de cada uno de nuestros alumnos en las diversas etapas de su vida, durante más de 116 años siendo uno de los mejores colegios de México.

 

21 - abril - 2016 | 03:04 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

21-abril-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

21-abril-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

21-abril-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

21-abril-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

21-abril-2016

Leer más >