Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Feria del Libro 2016 (Mixcoac)


Feria del Libro 2016 (Mixcoac)

Colegio Williams - Reseña de la XXI Feria del Libro en, uno de los mejores colegios de México, Colegio Williams, campus Mixcoac

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Miguel de Cervantes.

El Colegio Williams llevó a cabo la XXI Feria del libro, los días lunes 14 y martes 15 de marzo en nuestro campus Mixcoac, evento donde se expusieron 20 editoriales con más de 40 sellos de todas las áreas del conocimiento humano, además de un trabajo académico interdisciplinario de todas las academias y niveles escolares. La Feria reunió diversas expresiones culturales con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los alumnos.

En el patio central se contó con la presencia de la Dra. Guillermina Castillo Maya, lugar donde se expusiern pinturas sobre la lectura de todo el mundo. Asimismo, el Ilustrador profesional Patricio Crespo compartió su trabajo con nosotros en la Feria.

Por parte de Preparatoria se presentó "Alicia en el País de la Filosofía", fue una breve obra de teatro que narró una aventura donde la curiosidad guió a Alicia por un mundo diferente al ya conocido País de las Maravillas, esta vez no encontró a un gato risón, ni un sombrerero loco, sino a los grandes pensadores de la historia de la humanidad, dispuestos a revelar sus mayores secretos.

Asimismo, los alumnos de CCH 3 presentaron la Exposición de Artes IB DIPLOMA, como parte de su evaluación de Bachillerato Internacional, donde se evaluó su trabajo elaborado a lo largo de sus dos años. La Exposición de Arte Secundaria PAI. Los alumnos de 4º PAI (3º de Secundaria) expusieron las obras realizadas a lo largo del 1er semestre dentro de la materia de Artes, lo anterior se llevó a cabo en el pasillo del castillo.

Como es tradición una de las actividades que los alumnos de preparatoria presentan es el Cuentacuentos, que consistió en cuentos escenificados, narrados y leídos para los alumnos de Primaria y Secundaria.

Uno de los eventos más esperados fue el regreso de Historia Viva, el cual es un proyecto libre que los estudiantes de Preparatoria representaron un pasaje histórico de la vida de un personaje que ellos hayan elegido. En esta ocasión nos visitaron: Frida, Al Capone, María Antonieta de Austria, Saladín y Ricardo Corazón de León, Carmen Mondragón (Nahui Ollin), Joaquín Guzman Loera (el chapo Guzmán), Lidiya Litviak, Fidel Castro y Ludwing van Beethoven.

Coro: Los alumnos de 2º y 3º PAI (1º y 2º de Secundaria) que pertenecen al taller de coro de la materia de Artes, presentaron algunas piezas en un ambiente acústico en el auditorio, una experiencia inolvidable.

Debate de Teoría del Conocimiento/ Salones de Preparatoria: Partiendo de la idea de que nuestra forma de pensar y nuestras acciones se encuentran estrechamente interrelacionadas, los alumnos de CCH2 debatirán temas de racismo y xenofobia en América Latina, buscando comprender fenómenos como el totalitarismo y el genocidio y, sobre todo, buscando consolidar posiciones capaces de prevenirlos. El día viernes el Mtro. Julio Martínez García, periodista español y testigo de los atentados en París, nos compartió su visión del atentado en la capital francesa.

Concurso de cubo Rubik: Los alumnos de primaria alta hasta preparatoria participaron en el concurso del cubo Rubik en el cual demostrarón sus habilidades en el armado del cubo. El ganador lo logró en 38 seg.

Obra de teatro Secundaria PAI: Los alumnos de 2º y 3º PAI (1º y 2º de Secundaria) que pertenecen al taller de teatro de la materia de Artes presentarán una pequeña obra como muestra del trabajo logrado durante el primer semestre del año.

Concurso de Ajedrez/Patio Central: Torneo de ajedrez dividido en seis categorías, para que los alumnos de todos los niveles.

Ciencias IB-Primeros Auxilios/Patio Central: Los alumnos de CCH y Preparatoria compartieron e informaron temas relacionados con los primeros auxilios.

En Colegio Williams, uno de los 5 mejores colegios de México, te invitamos a seguir leyendo en familia, para estimular la creatividad de tu hijo y fortalecer la comunicación en casa

Si quieres ver las fotos de este gran evento, te invitamos a dar clic aquí.

 

 

21 - marzo - 2016 | 01:03 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

21-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

21-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

21-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

21-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

21-marzo-2016

Leer más >