Blog > Eventos deportivos > Relevancia y tipos de las actividades extracurriculares en preparatoria


Relevancia y tipos de las actividades extracurriculares en preparatoria

beneficios-equitacion-ninos

Muchos padres de familia consideran que las actividades extracurriculares se limitan únicamente a estudiar las asignaturas extra para pasar los exámenes con buenas calificaciones, perdiendo de vista la relevancia de algunos talleres para complementar la formación de sus hijos.

¿En qué consisten las actividades extracurriculares?

Las actividades extracurriculares requieren un compromiso constante e iniciativa para estar en un equipo deportivo, formar un periódico estudiantil, tocar el violín o estudiar robótica.

Estas actividades son especialmente benéficas en la preparatoria, ya que los alumnos de esa edad comienzan a pensar a futuro, y podrían ayudarle a tener un currículo de excelencia.

¿Cuáles son los beneficios de las actividades extracurriculares en la preparatoria?

  • Mejoran el rendimiento académico.
  • Permiten descubrir y experimentar nuevos intereses.
  • Impulsan la creatividad e imaginación.
  • Incrementan la autoestima al ponerse metas y retos que logran conseguir con la práctica.
  • Estas significan una oportunidad de hacer networking, es decir, de relacionarse con otros alumnos que comparten los mismos intereses.
  • Forjan habilidades esenciales para la vida, como el trabajo en equipo y la resolución efectiva de problemas, lo cual les ayudará en su desarrollo profesional.
  • Son el complemento perfecto para un currículum que destaque entre tantas aplicaciones para un trabajo ya que muchas de estas actividades requieren poner en práctica diversas habilidades de gran valor.

Tipos de actividades extracurriculares


Actividades artísticas

Las actividades artísticas involucran la pintura, la música, el teatro, el canto, el baile, el dibujo, el cine, la fotografía, entre otras. Su objetivo principal es incrementar en los alumnos la creatividad y el análisis, principalmente, así como la capacidad visual, a incrementar la concentración y la coordinación.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas, individuales o en equipo, como el fútbol, tenis, natación, porras, la equitación o el Tae kwon do, entre muchos otros, desarrollan el deseo de competir y de ganar en las diferentes disciplinas en las que se puede incursionar. Además, se aprende a trabajar en equipo y a apreciar el cuidado del cuerpo y la salud.

Actividades de logística

Las actividades de logística buscan desarrollar las habilidades de organización y de relaciones públicas para que los estudiantes sean capaces de planear eventos y saber disponer de los recursos tanto económicos, como físicos y humanos con los que cuenta. 

💡 Te puede interesar leer: 6 beneficios de estudiar en una secundaria bilingüe

Práctica de lenguas extranjeras

Este es probablemente uno de los factores más relevantes hoy en día, debido a la globalización del aprendizaje y de la vida laboral, que requieren de un entorno políglota. Por lo que es indispensable que el conocimiento vaya más allá del idioma español y se busque aprender otros lenguajes, incluyendo el inglés, que continúa siendo el idioma principal para la vida laboral alrededor del mundo. 

En el Colegio Williams contamos con diferentes actividades extraescolares, tanto deportivas, como culturales, artísticas, tecnológicas y didácticas, para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y ganen confianza en sí mismos, lo que es muy importante a nivel preparatoria, ya que les da un sentido de pertenencia y orgullo por sus logros.  

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

18 - agosto - 2021 | 06:08 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos deportivos

5 beneficios de entrenar flag fútbol

¿Has escuchado del Flag fútbol? Si aún no sabes en qué consiste así como los ...

18-agosto-2021

Leer más >
Eventos deportivos

Actividades extraescolares que distinguen a nuestro colegio

¿Sabías qué… el Colegio Williams fue la primera institución que incorporó los ...

18-agosto-2021

Leer más >
Eventos deportivos

74 medallas de oro para el equipo de gimnasia del Colegio Williams

El pasado sábado 8 de diciembre se llevó a cabo el primer Dual Meet de gimnasia ...

18-agosto-2021

Leer más >
Eventos deportivos

¡6 campeonatos! Conoce todos los resultados de los alumnos en el fútbol

El pasado 25 y 26 de enero se llevó a cabo la Copa Sport Gol en el Estadio Azul, y ...

18-agosto-2021

Leer más >