Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > 5 formas de apoyar el aprendizaje durante la Primaria


5 formas de apoyar el aprendizaje durante la Primaria

mejores_primarias_de_mexico_padres

El apoyo de los padres juega un papel crucial en el aprendizaje de los niños. En Colegio Williams, sabemos que estudiar en una de las mejores primarias de México es bueno, pero contar con el respaldo de los padres es mejor. Por ello, te compartimos 5 formas para reforzar el aprendizaje de tus pequeños.

1. Asiste a las reuniones de padres y maestros

Los niños se desenvuelven mejor si notan que sus padres están al pendiente de su vida académica. Al asistir a las reuniones de padres y maestros, te mantendrás informado sobre su desempeño y las áreas de mejora del aprendizaje de tu hijo.

2. Toma en serio la asistencia

Si tu hijo tiene fiebre, nauseas, vómito o diarrea, debe permanecer en casa. Pero muchas veces, los niños pretenden tener molestias para no asistir a clases.

Es importante que los niños vayan a clase todos los días pues, aparte de la cuestión disciplinaria, tener que ponerse al día con tareas y actividades les puede generar estrés.

3. Anímalo a hacer su tarea

En las mejores primarias de México, la tarea refuerza el aprendizaje del salón de clases y ayuda a que los niños aprendan el sentido de responsabilidad que los ayudará más adelante en sus vidas. Para apoyarlos, puedes crear un entorno de estudio orientado a sus actividades y libre de distracciones.

Igualmente, mientras hagan tarea, muestra disponibilidad para ayudarle a interpretar las instrucciones, ofrecer guía y revisar su tarea terminada, pero resiste el impulso de darle las respuestas correctas. Aprender de los errores es parte del proceso de aprendizaje.

4. Manda a la escuela un niño listo para aprender

Aunque en los mejores colegios del DF existe una cafetería con comida sana, un desayuno nutritivo da la energía necesaria para que los niños rindan durante el día. En general, los pequeños que desayunan tienen un mejor desempeño en la escuela, faltan menos a clases y hacen menos visitas a la enfermería.

Incrementa su concentración y memoria proveyendo un desayuno rico en granos, fibras y proteínas, pero que sea bajo en azúcares. Y si se les hace tarde, no olvides incluir alguna fruta o yogurt para el lunch.

5. Enséñale a organizarse

Cuando los niños se organizan, pueden mantenerse enfocados en sus tareas en lugar de gastar tiempo buscando cosas que no encuentran. A nivel primaria, ser organizado significa tener una libreta de tareas y una carpeta donde tenga materiales que pueda necesitar para hacer sus proyectos.

De la misma forma, asegúrate de que tengan la mochila y el uniforme preparados para el día siguiente. Esto evitará pasar apuros en los momentos antes de partir.

Y, sobre todo, nunca olvides hacer un poco de tiempo para hablar con ellos sobre la escuela. Es importante saber cómo se sienten y que noten que te preocupas.

En Colegio Williams, nos interesa la formación integral de nuestros estudiantes, lo que incluye la integración de los padres de familia. Conócenos y descubre los beneficios de que tus hijos estudien en uno de los mejores colegios bilingües en México.

10 Grandes Beneficios de nuestra primaria

14 - octubre - 2015 | 04:10 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

14-octubre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

14-octubre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

14-octubre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

14-octubre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

14-octubre-2015

Leer más >