Blog > Consejos para padres > ¿Cómo elegir la mejor secundaria para tu hijo?


¿Cómo elegir la mejor secundaria para tu hijo?

elegir-mejores-secundarias-privadas-hijo

Una etapa de transición importante en la educación de tu hijo es el cambio de la primaria a la secundaria, por lo que elegir el mejor colegio es una tarea ardua. Por eso, te compartimos algunos puntos que debes considerar para elegir la mejor secundaria.

  1. 1. El modelo de enseñanza 

Lo primero que debes conocer es la forma en que el colegio transmite los conocimientos a sus alumnos.

Por ejemplo, si el colegio toma como base la educación personalizada tiene un gran punto a su favor, pues permite que se pueda trabajar con la metodología constructivista

Cabe destacar que en el Colegio Williams impartimos esta metodología, lo que nos permite brindar una educación personalizada y ofrecer a los alumnos un modelo educativo basado en los altos estándares del Bachillerato Internacional IB. 

Estos elementos hacen que el modelo de enseñanza sea muy rico en todos los sentidos, y en el transcurso puedan desarrollarse las habilidades cognitivas y personales de los alumnos. 

<< ¿Qué es el Bachillerato Internacional y qué ventajas tiene? >>

  1. 2. Los idiomas que imparte

Actualmente aprender inglés o francés ha dejado de ser un plus, y se ha convertido en un requisito indispensable que deben de tener los colegios como parte de su programa educativo. 

Por ello, una de las ventajas que ofrecen los colegios bilingües o trilingües es que los alumnos cuenten con la mejor preparación académica, obtengan alguna certificación por la Universidad de Cambridge y tengan mejores oportunidades en el futuro.

  1. 3. Las actividades extracurriculares 

En esta edad es fundamental que la formación de los alumnos se complemente con alguna actividad que favorezca su cuerpo y mente. Te recomendamos buscar aquellas secundarias que ofrecen diversas actividades culturales y deportivas.

como-elegir-la-mejor-secundaria-para-tu-hijo

<< ¿Cuáles son las actividades extraescolares del colegio Williams? >> 

Tu hijo necesita sentir la responsabilidad y los beneficios que tendrá al formar parte de algún equipo de fútbol, básquetbol o voleibol del colegio; que mejor al elegir una secundaria que cuente con clases de equitación, natación, buceo, ajedrez o robótica.

  1. 4. Las instalaciones y tecnología

¿Sabías que contar con óptimas aulas y espacios adecuados para la educación influye directamente en la formación de tu hijo? Así es, la enseñanza no sólo consiste en el cómo, sino también en el dónde, pues los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar mejor sus capacidades intelectuales, deportivas y culturales en áreas que propicien esa excelencia académica. 

Te recomendamos considerar los colegios que cuentan con aulas con tecnología educativa, laboratorios con plataforma MAC, áreas recreativas, canchas deportivas y biblioteca; todo lo que permite a los alumnos obtener una educación de calidad.

👉🏻 Como dato adicional, te compartimos que en el Colegio Williams ofrecemos todo lo anterior para el libre desarrollo de nuestros alumnos. Además, contamos con alberca, campo de equitación, invernadero así como granja; espacios que nos ayudan a ofrecer actividades extracurriculares que no pueden llevarse a cabo en otros colegios. 

 

5. La asesoría y los valores que inculcan

Esta es una de las etapas donde más apoyo debe recibir tu hijo, tanto de sus padres como de la escuela. Por eso, como parte de sus formación, debes tomar en cuenta que el colegio ofrezca lo siguiente: 

👉🏻 Debe tener un espacio, estrategias y personal dedicado a construir un ambiente educativo con valores. Un buen ejemplo es que cuente con un departamento de psicopedagogía con especialistas que lo asesoren y acompañen durante su formación. 

Por último, recuerda que existen varias opciones de enseñanza; sin embargo, como padre es importante brindar a tu hijo aquella que cuente con la mejor formación en este nivel educativo. Considera los puntos que te mencionamos y verás que será más fácil elegir una de las mejores secundarias.

La secundaria del Colegio Williams tiene el modelo educativo, las actividades, los idiomas y las instalaciones que tu hijo necesita para lograr el éxito académico y profesional. Te invitamos a asistir a una plática informativa, y de esa manera podrás resolver todas tus dudas.

¡Te esperamos!

New Call-to-action

26 - junio - 2019 | 02:06 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

26-junio-2019

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

26-junio-2019

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

26-junio-2019

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

26-junio-2019

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

26-junio-2019

Leer más >