Blog > Ciclo escolar 2014 - 2015 > Cómo estudiar Matemáticas en los mejores colegios


Cómo estudiar Matemáticas en los mejores colegios

matematicas_colegios_del_df

Las Matemáticas son una asignatura que no deja indiferente a ningún estudiante. Algunos la aman y otros la odian; siendo este segundo grupo mucho más numeroso que el primero en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, muchos de los estudiantes de las mejores secundarias del DF, que odian las matemáticas lo hacen porque no saben cómo estudiar matemáticas para obtener buenos resultados.

Matemáticas es una de esas asignaturas en las que las horas de estudio no tienen una relación directa con la nota. Por mucho que hayas estudiado, si no eres capaz de solucionar el problema del examen, estás perdido.

Por eso en el Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, te damos la primera parte de las técnicas para aprender matemáticas que pueden hacer que, independientemente de tu nivel, le saques más partido a tu tiempo de estudio y aumentes tus probabilidades de éxito.

  • Consulta tus Dudas

Puede que en muchas ocasiones te sientas atascado en una parte de un problema o que simplemente no entiendas el proceso. Lo común en estos casos es simplemente pasar de ese problema y pasar al siguiente. Sin embargo, es recomendable despejar todas las dudas que tengas en la resolución de un problema.

Por tanto, puede ser buena idea estudiar junto a algún compañero con el que consultar dudas y trabajar juntos en problemas más complejos. Asimismo, recuerda plantearle al profesor las dudas que tengas, ya sea en clase o en una tutoría.

  • Ten un  Ambiente de Estudio sin Distracciones

Las Matemáticas son una asignatura que requiere más concentración que ninguna otra. Un ambiente de estudio adecuado y libre de distracciones puede ser el factor determinante para conseguir resolver ecuaciones o problemas de geometría, álgebra o trigonometría complejos.

Si te gusta estudiar con música, puede ser una buena idea escucharla de fondo para relajarte y favorecer un ambiente de máxima concentración. Eso sí, deja de lado Pitbull y Eminem, la música instrumental es lo más recomendable en estas ocasiones.

  • Crea un Diccionario Matemático

La asignatura de matemáticas tiene una jerga específica con mucho  vocabulario propio. Te sugerimos que crees unos  apuntes o fichas de estudio o con todos los conceptos que vas aprendiendo y su significado.

De esta forma podrás consultarlos en cualquier momento y no te sentirás perdido entre tanta palabrería.

  • Aplica Problemas al Mundo Real

En la medida de lo posible, intenta aplicar los ejercicios al mundo real. Las matemáticas pueden ser una materia muy abstracta en algunas ocasiones, por lo que mirar su aplicación práctica puede ayudarte a cambiar tu perspectiva sobre ella y asimilarla de manera diferente.

Si aplicas todos estos consejos sobre cómo estudiar matemáticas, tendrás muchas probabilidades de mejorar tus notas de acceso o notas finales.

Ah, y no olvides que es importante también tener confianza en uno mismo y afrontar el examen sabiendo que te has preparado adecuadamente.

En la siguiente publicación del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, te daremos más técnicas de estudio.

Descarga las Preguntas frecuentes Nivel primaria - Colegio Williams

Colegio Williams, durante más de 115 años ha diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

Ponte en contacto con nosotros y descubre por qué somos uno de los mejores colegios del DF y en el país.

09 - abril - 2015 | 09:04 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2014 - 2015

Consejos para que tu hijo sea bilingüe

Aprender un nuevo idioma no sólo depende de estudiar en los mejores colegios ...

09-abril-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Exposición del PEP/ PYP Exhibition 2015

"La exposición del Programa de la Escuela Primaria (PEP) o PYP Exhibition es un ...

09-abril-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Curso de Verano en tu propio colegio: kidsummer.

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo ...

09-abril-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Felicitación Concurso: Voces del Corazón

La Comunidad del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, se siente muy ...

09-abril-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2014 - 2015

Nadadores del Colegio Wiliams en International Children´s Games

Los alumnos de Secundaría del Colegio Williams, uno de los mejores colegios del DF, ...

09-abril-2015

Leer más >